martes, 26 de agosto de 2014

IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR

PROPUESTA CURRICULAR 


La materia irrumpe de manera creadora en un ambiente donde la Comunicación es progreso pero también un lastre humano y cultural. Discierne en la ambivalencia de ser servicio educativo o herramienta de criticidad y por eso sus contenidos son amplios y actuales.

 Contempla ámbitos de relación entre comunicación y educación. Como fundamentos y herramientas educomunicacionales están las técnicas de lectura crítica de mensajes y medios (incluyendo la semiótica), y el uso de medios educomunicacionales como el libro, la multimedia, el hipertexto, los folletos, los periódicos, las revistas, los afiches, las historietas, los grafitis, las fotografías, videoclipes, noticieros, telenovelas, reality shows. 

Su desarrollo encuentra a las aulas y a los centros comunitarios como escenarios de investigación, observación y prácticas en la perspectiva, además, de preparar al estudiante a ver a la Educomunicación desde la óptica profesional-comunicacional y prepararle para desenvolverse en el campo educativo como docente y planificador. 



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