jueves, 28 de agosto de 2014

Ana Elena Schalk Quintanar

Ana Elena Schalk Quintanar


Ana Elena Schalk Quintanar realiza un informe sobre los aportes realizados durante la Conferencia Internacional “Impacto de las TIC en Educación”, realizada entre los días 26 y 29 de abril de 2010.
El objetivo de esta Conferencia Internacional se explicitó en la necesidad de revisar los enfoques y las  prácticas de uso y de evaluación del impacto de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), en la calidad de la educación de América Latina y el Caribe.

Se espera con esto obtener al menos tres elementos sustantivos:
  • Una reflexión crítica que permita definir cuáles son los vectores de mayor debate respecto del uso de las TIC en la educación, especialmente por parte de los profesores, quienes desempeñan un papel fundamental en la calidad del aprendizaje. De la misma manera, identificar los patrones de acción convergentes tanto en el ámbito público como en el privado respecto de la formación que los profesores requieren para una adecuada integración de las TIC en su desempeño pedagógico.
  • Identificar distintos modelos de análisis e instrumentos de validación de las TIC en la formación de profesores, en contextos tan diversos como los de América Latina y El Caribe.
  • Y más a largo plazo, se esperaría poder establecer una agenda política que permitiera incrementar de manera significativa, eficaz y eficiente, los niveles de integración de las TIC en los procesos educativos.



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